lunes, 2 de noviembre de 2009

Violencia Familiar



Hoy en distintas partes del mundo se trata sobre la violencia familiar, en el cual las más perjudicadas son las mujeres, las cuales ante la violencia no denuncian al marido o al que la arremete por miedo, como es el caso de la masacre de Caballito, el caso del hombre que mató a sus dos hijos y a su ex mujer, para luego suicidarse-, los datos llevan a pensar que esas muertes podrían haberse evitado: “Esta aberración sólo fue posible porque la Justicia muchas veces cierra los ojos y los oídos frente a esta problemática. Seguro que la mujer efectuó con antelación manifestaciones sobre la violencia a la que era sometida, pero lamentablemente nadie se ocupó”, dijo Alicia Varela, coordinadora de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar.
Además, señaló que las denuncias que se efectúan son sólo la punta del iceberg, ya que no representan más de un tercio de los casos reales.
La Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires atiende unas 15 mil llamadas por año. Y anualmente, en la Ciudad se atiende a unas seis mil mujeres en centros especializados y se refugia a unas 400
para evitar tragedias mayores.




6 comentarios:

  1. muy bueno el artiCULO , y me parecio interesante su trabajo . Los felicitos !
    Me encanto . besos .

    ResponderEliminar
  2. maju dice:el blog esta muy bueno sigan asi chau(ah re q no me importan los derecjos umanos)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el blog , espero qe sigan asi .
    besos . Amor & paz !

    ResponderEliminar
  4. Chicos los felicito. Me parecio un blog muy interesante que trata un tema preocupante que dia a dia crece, como la violencia familiar.
    Sigan asi!!

    ResponderEliminar
  5. La violencia es un caso que preocupa a muchas personas y coincido con eso de que las mujeres son las mas afectadas pero pienso que el estado deberia preocuparse mas por revertir esta situacion.

    ResponderEliminar