martes, 17 de noviembre de 2009

Asesinó a su novia de 14 años que estaba embarazada y se entregó


Una adolescente de 14 años y embarazada de siete meses, murió estrangulada a manos de su pareja quien se entregó ayer al mediodía a efectivos de la Unidad Tercera, donde habría contado los detalles del brutal crimen. Los celos por una relación anterior de la menor habría sido el motivo del asesinato, y según las primeras pericias -previo a su muerte- la víctima recibió una brutal paliza y hasta se especula que podría haber sufrido heridas cortantes en la espalda.

Incluso, una macabra inscripción en el abdomen de la víctima, confirmaría el crimen por problemas de pareja o celos: "Te gané Juan, me la llevé yo". Esa fue la frase que con una birome de tinta azul, escribió el asesino sobre el abdomen de la joven víctima.

Ayer, pasado el mediodía, César Offidani (25 años) llegó a la sede policial y se entregó. "Se me fue la mano y la estrangulé", fueron las primeras palabras que el hombre habría dicho a los efectivos, que comenzaron a atar los primeros cabos.

Es que el sospechoso había sido visto el jueves, cerca de las 21, en inmediaciones al canal principal de riego, unos metros al norte de J. J.Gómez.

A los uniformados les llamó la atención su actitud y sospecharon que quería quitarse la vida. Por eso lo trasladaron hasta la sede policial, donde pasó un par de horas y luego fue entregado a sus familiares, al parecer en medio de una crisis nerviosa.

Pero hasta allí, nadie podía sospechar lo que había sucedido en la pequeña pieza de un inquilinato ubicado en calle Piedra Buena al 1.500, donde Offidani vivía con Daiana Giselle García, su pareja de 14 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental desde hace no más de tres meses.

Las primeras averiguaciones, según confiaron fuentes policiales, indicaron que el sospechoso habría mantenido una discusión el jueves por la tarde con la muchacha, quien tenía un embarazo que no superaba los siete meses.

En medio del violento altercado y coincidentemente con lo que relató en sede policial, el joven habría estrangulado a su pareja y luego la dejó tendida en el suelo.

Sin embargo, cuando los investigadores irrumpieron ayer pasadas las 12 en la habitación, se encontraron con un escenario que no coincidía totalmente con esa declaración.

El cuerpo de la adolescente presentaba varios golpes en el rostro y también una serie de lesiones y manchas de sangre en la espalda, por lo que se especula que antes de morir recibió una feroz paliza que le desfiguró el rostro.

Las primeras especulaciones indican que el cuerpo llevaba más de 20 horas en el lugar, por lo que se estima que el joven la habría ultimado antes de ir con su Renault 12 break, hasta la zona del canal principal de riego.

Los primeros efectivos que ingresaron a la humilde vivienda se encontraron con el impactante cuadro de la joven tendida en el suelo y cubierta por una sábana (ver recuadro).

Tras sus pasos comenzaron a llegar los efectivos de la comisaría Tercera que cercaron la vivienda y el personal de la Brigada de Homicidios y Criminalística que comenzaron a realizar las primeras diligencias para intentar recoger elementos para determinar las circunstancias del crimen.

También llegó hasta el lugar la fiscal Elsa Alasino y el juez Rubén Norry, a cargo del juzgado de Instrucción Nº 2, quien siguió de cerca los detalles de todas las diligencias.

Offidani permanecía detenido e incomunicado en la comisaría Tercera y se aguarda que en las próximas horas sea trasladado a tribunales para que preste declaración por el crimen que se le imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario