jueves, 12 de noviembre de 2009

Matrimonios forzados en Europa

Informe sobre los matrimonios forzados en Europa
Autor AMDG on Lunes 19 Junio 2006
Western Resistance presenta un informe detallado sobre este fenómeno que la inmigración ha traído a Europa. No nos referimos a los matrimonios muñidos por las familias, sino a los realizados contra la voluntad de la mujer, muchas veces una adolescente, o tras una presión que consideramos excesiva para nuestras costumbres. Resumo los principales puntos:
HOLANDA: Son frecuentes y están relacionados con otros fenómenos como la violencia doméstica, los crímenes de honor y el abandono de esposas en su país de origen.
BÉLGICA: Es el primer país de la UE que los prohíbe; también están prohibidos en Noruega, que no pertenece a la UE. Un senador belga de origen marroquí ha tenido que esconderse tras denunciar en el Consejo de Europa esta práctica. Un informe de 1999 sobre el fenómeno indicaba que en el caso de los inmigrantes procedentes de Turquía el 13% de las chicas entre 17 y 24 años habían sido forzadas a casarse. En el caso de las marroquíes el porcentaje era del 8%.
TURQUÍA: Aunque no es un país europeo lo pretende. El informe se centra en la reciente plaga de “suicidios”, de la que hemos tratado aquí.
ALEMANIA: Se han dado 40 casos de “asesinatos de honor” desde 1996. Reportajes televisivos afirman que hay unas 30000 esposas forzadas viviendo en Alemania. Se presenta el caso de una chica turca, Hatun Surucu, asesinada por sus hermanos. La enviaron a Turquía con 15 años para casarla por la fuerza. Huyó de vuelta a Alemania a los 17, embarazada. Sus hermanos la asesinaron porque había decidido “vivir como una alemana” (¿?). La familia hizo que la culpa recayera solo sobre le hermano menor (nueve años y tres meses de cárcel). Tras el juicio anunciaron que celebrarían una fiesta y fueron fotografiados dando un paseo por el parque, sonrientes y gozosos (Aquí teneis un artículo y foto, en la prensa local española). Cuando el asesinato se produjo, los alumnos musulmanes de una escuela local se exhibieron públicamente aplaudiendo el crimen. Ahora piden la patria potestad del huérfano…

Hatun Surucu
AUSTRIA: Existe una organización llamada Oriente Express dedicada a ayudar a las chicas forzadas a casarse. Ha “rescatado” 28 jóvenes en los últimos meses.
FRANCIA: Un informe de 2003 estima en 70,000 los casos de matrimonio forzado e Francia. En marzo de este año se elevó la edad legal para casarse a los 18 años, para evitar los matrimonios forzados de adolescentes. Por cierto, habíamos hablado aquí de NPNS. Tienen 6000 asociados a 20 EUR por socio da un presupuesto de 120.000 EUR.
GRAN BRETAÑA: En los últimos cuatro años la UK Home Office (ministerio de Interior) ha tratado 1000 casos. El clima de “corrección política” impide el tratamiento legal del problema. La ministra del ramo ha negado que tengan nada que ver con la religión. Pocas veces se ve tan claramente un ejemplo de táctica del avestruz:
Baroness Scotland, Home Office minister, said: "Forced marriage is part of no one's culture and I think some people conflate arranged marriage, which is consensual and perfectly proper, with marriages where people are forced into it. No religion, no cultural norm says that is OK. It is a breach of human rights."
Los musulmanes han respondido a la altura de las circunstancias. El prescíndete saliente del Muslim Council for Britain, "Sir" Iqbal Sacranie (¡Sí, le dieron título de Sir!), que apoyaba a terroristas como bin Laden (a quien quiso traer a Gran bretaña en 1996) y a Hamas, se opuso siempre a la ilegalización de los matrimonios forzados, porque “forzaría a los hijos a acusar en juicio a los padres y podría estigmatizar a la comunidad musulmana” (¿Estigmatizar?) El nuevo presidente, Dr Muhammad Abdul Bari, ha declarado este mismo sábado día 10 en una entrevista en el Telegraph que "no solo es que apruebe los matrimonios apañados, sino que cree que los británicos deberían aprender de los musulmanes y adoptarlos también”

No hay comentarios:

Publicar un comentario