lunes, 16 de noviembre de 2009

Asesinó a su novia porque lo había echado de la casa.

La chica, de 22 años, recibió 4 puñaladas en el tórax y una en el cuello que la remató.
Todo empezó con una discusión y terminó de la peor manera, con el cadáver de una joven en la vereda de su casa y al lado su novio, llorando y confesando que era el asesino. Con ese cuadro se encontró ayer en Paraná la comisión policial, Si lo confirma la investigación judicial que está en trámite, será el cuarto femicidio ocurrido en Entre Ríos en lo que va del año.
Un caso más para una lista que suma 12 feminicidios en 2007 y otros 13 durante el 2008 en todo el territorio entrerriano, según registros del Foro por los Derechos de las Mujeres, que agrupa a diferentes organizaciones que trabajan en este tema.
La nueva víctima, que fue identificada como Silvina Grandolio, de 22 años, presentaba cuatro puñaladas en el tórax y tenía clavada en su cuello una cuchilla.
También tenía varias heridas en los brazos, lo que demuestra que intentó defenderse de la agresión. Los investigadores creen que la discusión comenzó dentro de la casa y que la joven intentó llegar a la calle para pedir ayuda.
La Policía llegó al lugar alertada por el llamado de vecinos que escucharon gritos en plena madrugada. Anoche no estaba claro si Grandolio vivía con su novio o lo había echado recientemente de la casa. Tampoco si él estaba bajo tratamiento psiquiátrico o si había estado internado en un hospital neuropsiquiátrico, como indicaba una versión.
Tampoco se había podido determinar, al menos hasta ayer, si la joven ya había denunciado anteriormente malos tratos por parte de su pareja.
El novio de Grandolio estaba en estado de shock y tras ser estabilizado y revisado por los médicos forenses fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó a disposición del juez Eduardo Ruhl.
Recién a última hora la Policía giró las actuaciones al Juzgado, por lo que hoy Ruhl decidirá si lo imputa por el asesinato y le toma declaración indagatoria. w
Pero el hecho sirvió para poner al descubierto cómo se incrementaron los casos de violencia familiar en los últimos años.
En el 2007 se iniciaron 1.120 causas judiciales en Paraná, mientras que al año siguiente la cifra trepó a 1.778.
En tanto, en Entre Ríos se registraron 3.554 causas en el 2007 y se verificó un incremento el año pasado, cuando se iniciaron 4.510 expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario