sábado, 31 de octubre de 2009

Le niegan adoptar un bebé a Elton John




En la Argentina como en distintos países hay distintos casos en los que no se permite la adopción por determinados situaciones, de la persona que quiera adoptar u el adoptado, como es el caso del famoso cantante de Inglaterra Elton John.
Elton no ha podido llevar a cabo la adopción de un niño ucraniano de aproximadamente unos 14 meses de edad. En Ucrania las leyes estipulan una edad máxima para adoptar y que los “padres” estén casados. Además las leyes también dicen que el padre adoptivo no puede ser 45 años mayor que el niño, el problema es que el cantante europeo tiene 62 años, un dato también que influye en este problema es el siguiente los Homosexuales en Ucrania no son reconocidos.

jueves, 29 de octubre de 2009

La familia



Los Domingos en familia
una caja de sorpresas
el humor sobre la mesa
pasta casera y tv
los Domingos en familia
mimos chistes y emociones
como postres discuciones
chimentos trudco y café

la familia es un típico pan
comparten la risa la bronca y el pan
la familia es la copia mas fiel
parece la tuya la mía y la de él
la familia un pequeño país
si esta bien unida pude ser felíz
la familia te invita a pasar
en las buenas y en las malas
siempre va hacerte un lugar

Los domingos en familia
con hermanos padre y suegra
con alguna oveja negra
no podia faltar
los domingos en familia
para quitarte las penas
con aroma a cosa buena
de las manos de mamá

la familia es un tipico pan
comparten la risa la bronca y el pan
la familia es la copia mas fiel
parece la tuya la mia y la de el
la familia un pequeño país
si esta bien unida pude ser felíz
la familia te invita a pasar
en las buenas y en las malas
siempre va hacerte un lugar

miércoles, 28 de octubre de 2009

No pudo y adoptó




En el día de hoy hablaremos de la historia de María Esther Arroyo, que junto con su pareja no podían tener hijos, y decidieron adoptar a los que hoy son sus 4 hijos, por distintas situaciones que fueron ocurriendo en sus vidas.
"Siempre digo que a Gustavo me lo llevó a la escuela, Dios, porque yo nunca iba a ir a buscarlo al hogar", repite María Esther Arroyo, maestra de Educación Especial. Gustavo era un chico de 7 años que vivía en un hogar y lo llevaron a la escuela donde enseñaba María Esther porque decían que tenía "ausencias", que podía ser epiléptico. "De ninguna manera estaba enfermo. Acababan de adoptar a su hermana melliza y lo habían separado de sus otros hermanos. ¿Cómo no iba a estar mal?", se indigna María Esther, que no paró hasta adoptarlo. La madre los había abandonado y el padre tenía inhibida la patria potestad. María Esther y Humberto Draghi habían hecho de todo para tener hijos, pero no lo habían logrado en nueve años. Así que ya estaban decididos a ser padres por adopción. Sabían que los tres hermanos menores de Gustavo vivían con una tía, pero un día la mujer los dejó en el hogar y se desentendió de ellos. Al matrimonio le llevó dos años, pero lograron adoptarlos: Adriana, Estela y Blas tenían 6, 7 y 8 años. Ninguno iba a la escuela. Estaban desnutridos. Gustavo tenía una úlcera. Estela no conocía los colores, así que María Esther estuvo un tiempo "decorando" la casa de distintos tonos hasta que Estela los conoció a todos. A Adriana todo se le complicaba, y fue María Esther quien se dio cuenta de que era zurda. Para hacerles leer, les alquiló cientos de películas... subtituladas. "Soy obsesiva, ansiosa. Pero también soy abierta, compinche, alegre. Trato de entenderlos a todos, cada uno con sus historias y sus cosas. Hay que aprender a vivir en familia", dice con su voz ronca de fumadora. Y usa las palabras de Charly en "Desarma y sangra": "No existe una escuela que enseñe a vivir". A los chicos, que tienen 16,17, 18 y 20, se los ve muy bien. "Sí, les está yendo bien en los estudios, y en la vida", dice la madre. "No habrán estado en mi panza, pero yo los parí por el corazón. Y sí, somos como cualquier familia, con sus idas y vueltas, con su amor y locura".

martes, 27 de octubre de 2009

Matrimonio arreglado.


El retrato de Jacke, una nena afgana de 14 años que mira de con temor a su marido de 40 con el que fue obligada a casarse .La imagen, realizada por una fotógrafa argentina, fue distinguida en Buenos Aires, por su valor de denuncia de una práctica "mundial" y "terrible". La foto del año de UNICEF forma parte de una serie de retratos e imágenes sobre matrimonios infantiles que se realizó durante dos años en Afganistán, Etiopía y Nepal, países en los que es habitual que las familias arreglen los matrimonios de sus hijos. Martina destacó la gravedad del problema de las uniones forzadas en todo el mundo y destacó que las nenas no sólo son alejadas de su familia y del colegio y sometidas a relaciones sexuales sino que son utilizadas también como fuerza de trabajo. En tanto se ve que la familia decidió "venderla" para poder alimentar al resto de sus hijos aunque "se sentían avergonzados" por el recurso elegido. La fotógrafa señaló además que la idea de tomar ese tipo de imágenes surgió de un trabajo anterior que trataba la problemática de mujeres que se suicidaban, prendiéndose fuego, muchas de las cuales eran pequeñas cuando fueron entregadas a sus maridos. Tras realizar las capturas, Martina puso en marcha un proyecto social en Etiopía que persigue retirar de la prostitución a jóvenes que, tras huir de matrimonios forzados, acaban cayendo en manos de las mafias locales.

lunes, 26 de octubre de 2009

Poligamia



La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.Proviene del griego ‘varios matrimonios’. Comprende tanto la poliginia (en este ejemplo de poligamia, se permite al hombre contraer matrimonio con varias mujeres a la vez) como la poliandria (en este caso la mujer puede tener mas de un esposo). Hoy en día el número de sociedades que permiten esta práctica es muy reducido, sin embargo aún persisten algunas como las naciones islámicas (países como del medio oriente) pero que solo aceptan la poliginia ya que esta mal vista la poliandria. Solo se considera la poligamia cuando un vinculo de por medio, como el matrimonio, no se toman en cuenta infidelidades ni nada parecido.